DÍA DEL LIBRO

“Fue el descubrimiento más importante de toda su vida. Sabía leer. Era poseedor del antídoto contra el ponzoñoso veneno de la vejez”.

Con este fragmento escogido de «Un viejo que leía novelas de amor», del escritor chileno Luis Sepúlveda -fallecido recientemente en España víctima del Coronavirus-, la Corporación Cultural de Las Condes adhiere a la celebración  del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, que se conmemora hoy en todo el mundo. En estos tiempos de cuarentena, los libros cobran un significado especial. Se convierten en nuestros tesoros más preciados y nos permiten seguir soñando con la vida y las costumbres que  nos parecen detenidas.

Por ello hemos preparado dos actividades de fomento lector para niños: el audiolibro «Bimbo, un tigre blanco en una selva de tigres amarillos», de la autora brasileña radicada en Chile Roberta Melo dos Santos, y la narración del cuento «Winnie en invierno», de Korky Paul y Valerie Thomas, con Paulina Jéldrez, quien también enseña a confeccionar en origami un marcador de libros.

Además, nuestra Biblioteca ofrece en este mismo sitio web, para descargar y leer, el Archivo Patrimonial de Catálogos de las exposiciones realizadas por la Corporación Cultural de Las Condes desde 1962 en adelante.

Por otra parte, agradecemos a la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile que comparte con nosotros su Biblioteca Digital del Patrimonio, que reúne una colección de publicaciones, que abordan diversos ámbitos del patrimonio cultural.

Cuentacuentos. Winnie en invierno

Origami, marcador de libros con Paulina Jeldrez

Audiolibro. Bimbo