LUIS POIROT 3

Hablemos de fotografía
Conversaciones

El destacado fotógrafo chileno Luis Poirot, con una amplia trayectoria profesional en Francia, España y Chile, ha preparado especialmente y en forma exclusiva en estos tiempos de cuarentena, un ciclo de cuatro conversaciones que abordan la fotografía como lenguaje, más allá de los aspectos técnicos y que sirvan para desentrañar su lectura.

El académico comenzó a tomar fotografías mientras estudiaba teatro en la Universidad de Chile, a fines de los años 60, y desde entonces siguió en este oficio. Ha recibido importantes premios, entre los que destacan el Nikon International Contest, obtenido en 1968 y 1970, y el Press Photo España los años 1984 y 1985. En 2001 es nombrado Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Bélgica; en 2014 recibe la Medalla de Honor Presidencial  Centenario de Pablo Neruda, y en 2016, el Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Ha realizado exposiciones en Chile, Estados Unidos y Europa.

Sesión 3
1 de julio – DIARIO DE VIDA
Se dice que los grandes creadores tienen una sola temática que repiten incansablemente con cambios a veces sólo formales. Nos referiremos a los fotógrafos que hablan de su mundo cercano, de aquello que conocen íntimamente.

Miércoles, 19:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de Youtube