SERVICIOS DE BIBLIOTECA

Lunes a viernes, 9:15 a 18:45 horas
Sábado, 10:00 a 14:00 horas

22 896 98 20 / 22 896 9806 libros@culturallascondes.cl

Apoquindo 6570

La Biblioteca, una de las más antiguas de la zona oriente, atiende al público con una completa oferta bibliográfica, préstamo a domicilio, atención en sala y, por supuesto, con el exitoso servicio de delivery «Biblioteca a tu Casa», inaugurado en 2020.

Además, los interesados pueden inscribirse en Biblioteca en este mismo sitio web. Para los adultos mayores con Tarjeta Vecino Las Condes, la inscripción es gratuita aquí.

Inaugurada hace poco más de un año, la Biblioteca Digital, está disponible para todos los usuarios de nuestra Biblioteca sin costo adicional, sólo validando los datos aquí y en forma gratuita por este mes para nuevos inscritos.

ATENCIÓN PRESENCIAL

Nuestra Biblioteca atiende en forma presencial, ya sea para Préstamo a Domicilio, es decir, retiro y devolución de libros, y Atención en Salas de Lectura, Infantil, Referencia y Memoristas. Además, los lectores que acuden a la Biblioteca para consultas y estudio, pueden permanecer en sus salas en los horarios que atiende la Biblioteca, es decir, lunes a viernes, 9:15 a 18:45 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

BIBLIOTECA A TU CASA

Este novedoso proyecto -para residentes de la comuna de Las Condes e inscritos en la Biblioteca- se enmarcó en la realidad de Biblioteca en tiempos de pandemia, y en vista de su éxito, hemos decidido mantenerlo. Consiste en la entrega y retiro de libros en las casas de los usuarios. Consciente del rol cultural que cumple este servicio en la comuna, la Corporación Cultural de Las Condes emprende estas acciones destinadas a crear una cobertura real de las necesidades de lectura del público.

Los usuarios pueden acceder en forma gratuita a este sistema de tres formas:

Correos recepcionbiblioteca@culturallascondes.cl / libros@culturallascondes.cl
Teléfono 22 896 98 20 / 22 896 98 06
Whatsapp +56 9 42144275 (sólo mensajería)
La entrega de libros es los lunes, miércoles y viernes, en tanto el retiro, martes y jueves.

PRÉSTAMOS DE VERANO

Como ya es una tradición, la Biblioteca implementa a partir del martes 3 de enero el servicio Préstamos de Verano, que permite a sus usuarios e inscritos sacar 12 libros como máximo y devolverlos en marzo, para así tener unas vacaciones de lectura entretenida. El lector puede llevar hasta ocho libros de una misma sección y los cuatro restantes deben corresponder a otras secciones. El tope para los carné infantil y juvenil es de tres libros. El préstamo no renovable debe hacerse efectivo de una vez.
y también rige para Biblioteca a tu Casa.

HISTORIA

Inaugurada en 1992, la Biblioteca de la Corporación Cultural Las Condes es una de las más antiguas de la zona oriente y ofrece un servicio muy completo a sus usuarios. Cuenta con una colección bibliográfica de más de 75 mil libros en todas las áreas del conocimiento. Se calcula que en 2019 asistieron más de 77 mil personas tanto a los servicios bibliográficos como actividades de extensión, y en 2022, después de la pandemia, estamos retomando poco a poco nuestras cifras históricas llegando a cerca de 60 mil personas.