REAPERTURA BIBLIOTECA

Lunes a viernes 10:00 a 18:00 horas (Sanitización 13:00 a 14:00 horas)

Servicios
Préstamo a domicilio
Biblioteca a tu casa

22 896 98 20
Nuestra Señora del Rosario 30

La Biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes reabre sus puertas al público, siguiendo las más estrictas medidas de seguridad tanto para el personal como para los usuarios, sólo con Préstamo a Domicilio, servicio disponible para usuarios inscritos en Biblioteca, en dos modalidades, presencial con un aforo reducido, y sistema Biblioteca a tu Casa, que lleva los libros solicitados a los propios hogares.

PRÉSTAMO DE VERANO

Como cada año, la Biblioteca implementa en enero el servicio Préstamo de Verano, que permite a sus usuarios e inscritos sacar 12 libros como máximo y devolverlos en marzo, para así tener unas vacaciones de lectura entretenida. El sistema se inicia el 4 de enero y el lector puede llevar hasta ocho libros de una misma sección y los cuatro restantes deben corresponder a otras secciones. El tope para los carné infantil y juvenil es de tres libros.

El préstamo se hace sólo una vez y en un mismo día, y no es renovable: ya realizada la selección y el ingreso, no se cambiarán libros. Este servicio también rige para Biblioteca a tu Casa.

ATENCIÓN PRESENCIAL

La Biblioteca abre sus puertas en atención presencial para usuarios inscritos en Biblioteca, sólo con Préstamo a Domicilio, es decir, retiro y devolución de libros.
AFORO: 2 personas

BIBLIOTECA A TU CASA
Este novedoso proyecto -para residentes de la comuna de Las Condes e inscritos en la Biblioteca- se enmarca en la realidad de Biblioteca en tiempos de pandemia, y consiste en la entrega y retiro de libros en las casas de los usuarios. Consciente del rol cultural que cumple este servicio en la comuna, la Corporación Cultural de Las Condes emprende estas acciones destinadas a crear una cobertura real de las necesidades de lectura del público.

Los usuarios pueden acceder en forma gratuita a este sistema de tres formas:

La entrega de libros es los lunes, miércoles y viernes, en tanto el retiro, martes y jueves.

Inaugurada en 1992, la Biblioteca de la Corporación Cultural Las Condes es una de las más antiguas de la zona oriente y ofrece un servicio muy completo a sus usuarios, con salas de lectura y estudio para 130 lectores simultáneos, y préstamos a domicilio, además de contar con una colección bibliográfica de más de 75 mil libros en todas las áreas del conocimiento. Se calcula que en 2019 asistieron más de 77 mil personas tanto a los servicios bibliográficos como actividades de extensión.