REAPERTURA

MUSEOS Y SALAS DE EXPOSICIÓN

Sin dudas, 2020 será un año que marcará un hito en la historia reciente. Lo ocurrido modificó nuestros hábitos y costumbres y nos obligó a replantearnos la manera de hacer cultura y contactarnos con las audiencias. La aventura digital fue un éxito y permitió eliminar fronteras y distancias, llegando a públicos a los que de otra forma sería muy difícil acceder.

No obstante, estamos convencidos de que la experiencia presencial es irremplazable. Ninguna pieza digital –por altísima que sea su calidad- podrá igualar la emoción que provoca el sonido de los instrumentos en un concierto o la proyección que alcanza la voz de los actores en una obra de teatro. Mucho menos, una pantalla reemplazará la textura de las pinceladas de óleo sobre una tela o la sutileza o dramatismo, según sea su intención, de las luces y sombras que generan los volúmenes de la escultura.

Ya está abierta nuestra Biblioteca y el Centro Artesanal Los Dominicos, y en noviembre se suman todos nuestros espacios culturales con exposiciones al aire libre e interior, con las medidas exigidas por la autoridad sanitaria, aforo reducido y un horario especial: 10:30 a 17:00 horas.

El Centro Cultural Las Condes es el primero en reabrir sus puertas, con dos exposiciones:

– Desde el viernes 6, PATAGONIA, de Tomás Munita, en exteriores, con aforo reducido y sin reserva previa.

– Desde el viernes 13, 50 MOMENTOS. UNA CANCIÓN, muestra de artistas visuales que tributan emblemática canción de Eduardo Gatti, en las Salas de Exposición. Aforo de 20 personas con agendamiento previo en 22 896 98 19 y contacto@culturallascondes.cl, y 10 personas espontáneas.

En tanto, el viernes 13  se reabrirán:

Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo, con la COLECCIÓN DE PINTURA CHILENA. Aforo de 20 personas con reserva previa al 22 896 98 95 y santarosa@culturallascondes.cl y diez personas espontáneas.

Museo Cera, con la exposición GENTE DE CHILE. Aforo de 20 personas

Museo Interactivo Las Condes MUI, con la exposición MUI. UNA AVENTURA POR CHILE. Aforo de 5 personas

Por otra parte, se inician el lunes 9, en nuestro Centro Cultural, los TALLERES DE PRIMAVERA AL AIRE LIBRE de Yoga, Tai Chi, Dibujo y pintura, Mix baile entretenido y Pilates.
Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas. Inscripción y pago en Secretaría antes de cada clase o en forma online en este sitio web. Descuento con Tarjeta Vecino Las Condes.

Info detallada y protocolo aquí¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!