TALLERES DE VERANO

El 2020 fue un año difícil, qué duda cabe. Además del tema evidente de la aparición y propagación del coronavirus, y la crisis económica, se sumaron los efectos psicológicos de las cuarentenas y el aislamiento. Los seres humanos somos seres sociales, por lo tanto, el estar lejos nos ha afectado y hoy, mientras esperamos la masificación de la vacuna, debemos aprender a relacionarnos de otra manera.

En este contexto y siguiendo todas las medidas de seguridad impulsadas por la autoridad sanitaria, ofrecemos, como es tradicional, un programa de interesantes cursos de verano, tanto para adultos como para niños y jóvenes.

Para adultos se imparten al aire libre tres talleres de expresión corporal, Yoga y Pilates, con Isabel Véliz y Natalia Schonffeldt, respectivamente, y Mix Baile Entretenido, a cargo de Carolina Campos, y uno de Baile adulto mayor, con el coreógrafo Arturo Peralta, dedicado al folclor nacional e internacional. En el área artística, por su parte, está Pátinas para maderas, con la profesora Claudia Raineri, y Bojagi, donde Lucia Stacchetti enseña esta técnica ancestral de costura a mano, originaria de Asia.

Para niñas, niños y jóvenes, en tanto, se puede optar a entretenidos cursos para todos los gustos. Para quienes tengan entre 6 y 12 años y quieran aprender un arte marcial, el Aikido, nacido en Japón, es una excelente opción con el destacado sensei Jorge Rojo. Siguiendo en el país oriental, pero en el área del dibujo y las historias, está Cómics & Manga, donde Coke Farías enseñará las claves de este arte para dar rienda suelta a la creatividad. Otra opción en el mundo de la plástica es el Taller de arte infantil, donde la profesora Paula Salas enseña técnicas mixtas a través de la recreación de distintos tipos de paisaje, además de incentivar el cuidado del medio ambiente.

Para los fans de los bloques, está el taller Aventuras con Lego®, para niños de 5 a 10 años, que Bricks 4 Kidz® adaptó especialmente para la época de pandemia, con kits de bloques personales sanitizados, pero manteniendo la entretención de este fascinante mundo por construir. Por último, para niños desde 5 años y jóvenes hasta 14, la actriz Marcela Orrego presenta un Taller de Teatro, para descubrir a través del juego la importancia de la interacción social y desarrollar sus habilidades expresivas en un ambiente de confianza.

Inscripciones y pago en Secretaría Centro Cultural, Apoquindo 6570
Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas
y en este sitio web