EL ARTE DE COLECCIONAR CÓMICS

Para dar un nuevo impulso a la exposición El noveno arte, los coleccionistas Leopoldo Muñoz y Cristián Maturana ofrecen en nuestras plataformas la charla El arte de coleccionar cómics, donde abordan la historia de la historieta en nuestro país y la importancia de conservar este patrimonio.

La muestra reúne más de noventa originales de dibujos, ilustraciones, cómic y caricaturas en tinta y acuarela sobre papel, datados entre 1905 y 2000, que se encuentran en manos de estos acuciosos coleccionistas.

Chile fue cuna de algunos de los más grandes dibujantes de la historia reciente y sin duda el origen de un personaje, hoy tan latinoamericano, como Condorito. Pero la historia de nuestras tintas en papel es muchísimo más que la del habitante de Pelotillehue. Basta recordar que algunas de las publicaciones (ya sean revistas o suplementos) más leídas en Chile a lo largo del siglo XX, se sustentaban en el arte del dibujo. El Peneca, Topaze, Can Can, Mampato, Icarito, Pocas Pecas, sólo por citar algunas emblemáticas, y otras más contraculturales como Ácido, Bandido y Trauko, que ahora retorna de su silencio.

Miércoles 13 de enero, 12:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de YouTube