XV FESTIVAL DE JAZZ LAS CONDES

Con estrellas internacionales, como el saxofonista Sax Gordon y los cantantes Tia Carroll y Lorenzo Thomson, de Estados Unidos, y la banda egipcia liderada por Rami Attallah, y una selección de destacados artistas nacionales, se realizará este festival de jazz, ya tradicional en la comuna. El encuentro -que busca acercar al público masivo a figuras de renombre mundial del género- es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y producido por el trompetista Cristián Cuturrufo, y en esta oportunidad, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se transmitirá en forma online.

Como teloneros estarán las bandas de jazz de los colegios Leonardo da Vinci y Simón Bolívar, de Las Condes (viernes 5 y sábado 6), y Concepción Big Band (domingo 7).

Viernes 5 de febrero

  • Cuarteto integrado por Christian Gálvez, bajista y compositor chileno; Alejandro Espinoza, batería; Hengcoo Ortega, saxofón, y Natalia Quintana, voz y percusión.
  • Tia Carroll, de Estados Unidos, una de las cantantes de R&B más destacadas hoy a nivel mundial, comparada incluso con legendarias cantantes como Etta James, Tina Turner y Koko Taylor, lidera una importante banda de blues.

Sábado 6 de febrero

  • Rami Attallah Cuarteto. El pianista, compositor y arreglador egipcio Rami Attallah, fundador de la escuela The Music Hub, se presenta junto a Ehab Tass, bajo; Fouad Afra, batería, y Mina Nashaat, saxofón. Ha lanzado dos álbumes, Shokran Jazzilan y A conversation, y ha actuado en más de veinte festivales internacionales.
  • Seis a la Dixie. La agrupación, formada hace más de 17 años al interior del Club de Jazz de Santiago, cultiva el estilo Dixieland, uno de los más alegres, festivos y tradicionales del jazz norteamericano, y es liderada por Claudio Zamorano, trompeta.

Domingo 7 de febrero

  • Andrea D’Arriaran Cuarteto. Junto al pianista belga Jasper Huysentruyt Trío, la cantante presenta un repertorio romántico de blues, bossa nova y ritmos pop.
  • Lorenzo Thompson. Nacido en Mississippi, el cantante norteamericano está formado en la tradición del blues eléctrico de Chicago, donde se crió, moderno, ágil y con un suave toque soul en la voz.
  • Sax Gordon, uno de los saxofonistas más solicitados de la escena internacional, con seis discos como solista y una amplia carrera junto a leyendas del blues como Luther Johnson y Champion Jack Dupree. El músico norteamericano se ubica en la tradición del blues de Chicago.

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero, 20:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de YouTube
Acceso liberado