EL VOLANTÍN MÁGICO

Pao Pao Producciones

Gaspar y Rosario son dos estudiantes que se juntan para realizar un trabajo del colegio. Allí, mientras avanzan en su investigación por internet, surge un problema con la electricidad, por lo que recurren a otras fuentes de información en su casa, y -en la búsqueda de libros- descubren un volantín, que había pertenecido a su bisabuelo y los llevará en un viaje mágico en el espacio y el tiempo.

En esa aventura, pasarán frío junto a unos pingüinos en la Antártida, siendo conscientes de cómo los seres humanos estamos exterminando a nuestra fauna, en tanto en las termas de Jurasi descubrirán el secreto de la eterna juventud de una Princesa Inca y por último conocerán a unos divertidos moais en la Isla de Pascua.

Ésta es la historia que la Compañía Pao Pao Producciones plantea en el montaje familiar El volantín mágico, que lleva al público por una fantasía audiovisual que incorpora a diversas culturas y territorios nacionales, y que presentamos en nuestras plataformas virtuales.

La obra fue pensada previamente para estar sobre las tablas, pero se adaptó a una versión audiovisual. “Ahora está diagramada cuadro a cuadro, como una producción fílmica”, dice Andrés Ediap, productor ejecutivo de la obra junto a Marcos Goldfarb.

Recomendado para niños mayores de tres años, El volantín mágico es una experiencia que mezcla montaje teatral y animación, “algo que denominamos Teatro Cartoon”.

Domingo 4, 11, 18 y 25 de julio, 17:00 horas
www.culturallascondes.cl y en este canal de YouTube
Acceso liberado