FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO

Ciclo de invierno

Un programa de lujo con la participación de reconocidas bandas de Senegal, España, Tuvá, India y Chile, presentamos los días 17, 24 y 31 de julio en el Ciclo de Invierno del FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO, que transmitimos por nuestras plataformas digitales. Las dos primeras jornadas están dedicadas a material inédito, grabado en enero pasado en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, mientras que el sábado 31 será el turno de una selección del certamen realizado de forma presencial, durante el verano de 2020, en el mismo lugar.

Una puesta en escena alegre y multicultural, con músicos de primer nivel, para llenar de color y sonido las tardes de invierno.

Sábado 17 de julio

  • SAMADI. Integrado por Pascuala Ilabaca y Jaime Frez, el dúo fusiona música de la India con latinoamericana, pasando por versiones de Violeta Parra mezcladas con la profundidad del canto de la India, hasta canciones originales en una refrescante y atractiva búsqueda del color que fusiona dos mundos milenarios.
  • IBRAHIMA CISSOKHO. Músico senegalés, radicado en Francia, es un virtuoso del “Kora”, instrumento de cuerdas africano que se toca mientras se desarrolla el canto. Música alegre y energética del mundo “Mandingue”, en su idioma original y con una colorida puesta en escena.

Sábado 24 de julio

  • SRI BHAKTI DAS. Proyecto musical del chileno Sebastián Kauak, radicado en India, que nos lleva por un colorido viaje por la música devocional india, con un material exclusivo para el festival desde Varanasi. Música tradicional y cantos devocionales con instrumentos como el sitar, esraj, tabla, bansuri, entre otros.
  • NEWEN AFROBEAT. Banda chilena, una de las mejores de “Afrobeat” del mundo, que han llevado este estilo inventado por el músico nigeriano Fela Kuti, a los principales festivales de World Music de Europa, África y Norte América. Liderado por 3 mujeres el grupo lleva el canto armonizado a extremos de complejidad y belleza pocas veces visto.

Sábado 31 de julio

  • SUBHIRA QUINTETO. Una de las principales figuras de la World Music chilena, con más de 20 discos publicados y decenas de giras internacionales, principalmente en Europa. Su música mezcla material sonoro de diversas culturas del mundo con especial énfasis en las de pueblos originarios del sur de América.
  • CAMILA&SILVIO. Dúo de folk contemporáneo, conformado por los investigadores, recopiladores y autores Camila Soria (voz, bombo legüero) y Silvio Rozzi (guitarra, charango, voz), presenta una propuesta contemporánea de música tradicional, abordando géneros como zamba, chacarera, huayno, vidala, tinku y sikuri.
  • LOS AURORA. Esta agrupación de barceloneses, formados en la Escuela Superior del Taller de Músics, se define como una “mezcla de poesía española, baile y flamenco con otras músicas populares”, desde las canciones más populares de Manuel de Falla hacia la fusión con otras estéticas. Jazz y flamenco, lejos del clásico, pero con identidad.
  • HUUN HUUR TU. El cuarteto, originario de Tuvá, república rusa situada al sur de Siberia, en la frontera noroeste con Mongolia, es la principal banda de canto armónico (o multifónico) del mundo. En forma casi mágica, sobre el canto aparece un sonido similar al de una flauta que transporta y deslumbra al auditor.

Sábados 17, 24 y 31 de julio, 19:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de YouTube
ACCESO LIBERADO