FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO 2

Sri Bhatki Das / Newen Afrobeat

Junto a Mundovivo presentamos este mes el ciclo de invierno del Festival Músicas del Mundo, un programa de lujo con la participación de reconocidas bandas de Senegal, España, Tuvá, India y Chile, que se transmite por nuestras plataformas con acceso liberado. Una puesta en escena alegre y multicultural, con músicos de primer nivel, para llenar de color y sonido las tardes de invierno.

Sábado 24 de julio, 19:00 horas
Versión 2021, selección inédita

  • SRI BHAKTI DAS. Proyecto musical del chileno Sebastián Kauak, radicado en India, que nos lleva por un colorido viaje por la música devocional india, con un material exclusivo para el festival desde Varanasi. Música tradicional y cantos devocionales con instrumentos como el sitar, esraj, tabla, bansuri, entre otros.
  • NEWEN AFROBEAT. Banda chilena, una de las mejores de “Afrobeat” del mundo, que han llevado este estilo inventado por el músico nigeriano Fela Kuti, a los principales festivales de World Music de Europa, África y Norteamérica. Liderado por 3 mujeres el grupo lleva el canto armonizado a extremos de complejidad y belleza pocas veces visto.