FESTIVAL DE LA ROSA

Viernes 22 de octubre, 14:00 a 20:00 horas
Sábado 23 y domingo 24 de octubre, 11:00 a 20:00 horas

Entrada liberada, con Pase de Movilidad habilitado para mayores de 18 años

Parque Araucano, Presidente Riesco 5698

Retorno al encanto

Por años, el FESTIVAL DE LA ROSA fue uno de los panoramas clásicos de la primavera capitalina y hoy regresa, tras una década de ausencia, a su lugar de origen, el rosedal del Parque Araucano. La actividad, organizada por la Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, se realizará con entrada liberada y Pase de Movilidad habilitado para mayores de 18 años.

El encuentro, que se realiza en el momento en que las rosas están en su punto más alto de floración, no sólo constituye un espectáculo de gran belleza estética, sino también una oportunidad de hacer una pausa en el día a día y vivir la experiencia de dejarse llevar por las infinitas evocaciones que puede producir tan sólo el aroma de una rosa. Inspirados en el lema de este año, Retorno al encanto, la actividad contempla la participación de paisajistas, viveros, floristas, tiendas y pymes, dedicados a la más emblemática de las flores.

En esta oportunidad, además, el festival tendrá un matiz especial, ya que se hará homenaje a Nora Fuenzalida de Pies, una de las pioneras en la formación y difusión del rosedal del Parque Araucano, uno de los más grandes de Latinoamérica.

En la zona dedicada a las pymes se dispondrán 16 stands, donde los asistentes podrán encontrar productos tan distintos como cosméticos, sombreros, cerámica gres, accesorios de vestuario y chocolates, entre otros. Asimismo, participa la reconocida tienda de antigüedades Las 7 vidas del mueble, que ambientará parte de la plaza central y pondrá a la venta una selección de los objetos de arte y decoración que la caracterizan.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales