ANDREA TESSA

Vivan los 80 / Streaming en vivo

El nostálgico concierto al aire libre de Andrea Tessa y su banda, que presentaremos en nuestro Centro Cultural el sábado 27, agotó rápidamente sus tickets. Como el aforo es limitado, debido a las restricciones del Paso a Paso, los interesados debían inscribirse previamente en este sitio web, y el entusiasmo de los fans de la reconocida cantante superó los pronósticos. .

Por ello decidimos transmitir el concierto en streaming totalmente en vivo a las 20:00 horas, en este sitio web y a través del Facebook Live @CulturalLasCondes.

Andrea Tessa y su banda presentan un programa de temas de Donna Summer, Lionel Richie, Gloria Gaynor, Stevie Wonder, Elton John y Burt Bacharach, entre otros. “Es un guiño a la música que marcó a mi generación, la época de las fiestas, los pololeos y los gloriosos lentos. También me hace volver a los tiempos del icónico programa Más Música, que yo conducía”, señala la destacada artista de poderosa voz, intérprete de diversos repertorios y referente del canto popular en Chile desde los años ochenta.

Junto a ella se presentan Tito Francia, piano; Carlos Urquiza, guitarra acústica; Carlos Urquiza Jr., guitarra eléctrica; Fernando Muñoz, bajo; Rodrigo Peña, batería, y Cristián Serrano, saxo y flauta traversa, con quienes no comparte escenario desde hace dos años. “Es maravilloso volverse a conectar con los músicos, los amigos y también con el público presencial”, concluye Tessa.

Hija de la soprano Victoria Vergara, la cantante Andrea Tessa volcó su herencia hacia la balada, el pop y el jazz clásico. En el Festival de Viña del Mar, en 1979 obtuvo el premio a la Mejor Intérprete por el tema Decir te quiero, de Scottie Scott, y desde entonces fue invitada frecuente a estelares de TV y conciertos. Entre sus discos se destacan Páginas, Equipaje clandestino, su trilogía ligada al jazz, Tribute, Leaving Home y Jazzy! y recientemente, Nostálgica, con repertorio italiano.

El proyecto es patrocinado por Ley de Donaciones Culturales.

Sábado 27 de noviembre, 20:00 horas
Streaming en vivo en este sitio web y en Facebook Live @CulturalLasCondes