Música

Con motivo de cumplirse medio siglo del famoso disco de The Beatles que cambiara la historia de la música popular, presentamos -junto al Instituto Chileno Británico de Cultura y la Universidad Chileno Británica de Cultura- un concierto tributo con la banda Cavern Band.

Editado en el Reino Unido el 1 de junio de 1967, el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band marcó el final de una era y el comienzo de otra: para The Beatles supuso el adiós a los trajes y las giras mundiales. “Estábamos hartos de ser los Beatles. Ya no éramos chicos, éramos hombres… Artistas, no intérpretes”, explicó Paul McCartney años más tarde. “Paul y yo por fin estábamos trabajando juntos”, expresó John Lennon. Ringo Starr dijo: “Fuera quien fuera quien tuviera la mejor idea, se usaba. Nadie se dejaba llevar por su ego”.

El homenaje se inicia a las 18:30 horas con una Expo Beatle, centrada en la producción discográfica, la más importante de la historia del rock&roll y una de las más vendidas de la historia (32 millones de ventas). Para las 19:00 horas se ha programado la charla The Beatles #50. Let me Introduce to you the one and only Sgt, Pepper’s, con Alfredo Lewin. Para culminar el tributo, a las 20:30 horas, se presentará Cavern Band, que repasará las mejores canciones del disco y los grandes éxitos de los Fab Four.