Música

Por tercer año, nuestro Centro Cultural recibe a los mejores exponentes de la música electrónica de autor, en un festival impulsado por los músicos Lars Graugaard, de Dinamarca, y Claudio Pérez, de Chile, que tendrá tres presentaciones en vivo (abril, agosto y noviembre).
En este primer encuentro que inaugura la temporada participarán:

  • Max 321, trío de improvisación y experimentación electrónica conformado por Mika Martini (proyecto de Hugo Espinosa) + PolWor (Pablo Guerra) + JotaCapsula (Jonathan Jara).
  • A+, proyecto experimental de remezclas audiovisuales de arte chileno contemporáneo, con el realizador audiovisual Micromomo (Marco Martínez) y Claudio Pérez, de larga trayectoria en la música electrónica nacional.
  • Lars Graugaard, graduado de la Royal Danish Academy of Music, es investigador y curador del Festival de artes digitales Re-new.

La música electrónica es de vanguardia por excelencia. El programa se enfoca principalmente en expresiones en vivo de tecnología contemporánea e histórica, presentando proyectos interdisciplinarios nuevos en los campos de la instalación, el sonido, performance y video proyección. De esta forma se convierte en una plataforma para la búsqueda de nuevas expresiones de los artistas. A la vez se desarrollan talleres que conectan y expanden las prácticas en común entre las artes digitales y su anclaje en la historia de las áreas de tecnología, arte y consumo.

La próxima fecha estará orientada al cruce entre poesía y música electrónica, y el tercer y último evento del año será una instancia urbana, en la que el mapping, sistema de producción lumínica digital que interactúa con el espacio físico en sincronía con la música, será el eje de las presentaciones en vivo.