Artes Visuales

Fragmentos urbanos se titula la nueva exposición de la artista Antonia Boza, formada en artes visuales en la Universidad del Desarrollo. El trabajo que aquí exhibe es la continuación del proceso que la autora viene desarrollando desde hace un par de años, en el que retrata situaciones urbanas y populares que acontecen a largo de nuestro país.

Antonia Boza presenta una mirada lúdica e hilarante sobre aconteceres cotidianos personales y colectivos. Despliega un imaginario propio, donde el uso del humor da cuenta de su mirada irónica y crítica de la sociedad actual.

La artista trabaja la pintura a partir de una estética de atmósferas en conflicto: entre el color y la línea, entre la forma abstracta y la definición figurativa, de una configuración espacial en movimiento, con otra de planos cromáticos estáticos y en asociaciones concretas.

La muestra consta de un gran lienzo que alude al Barrio Italia que se complementa con una serie de pinturas sobre tela y papel, que narran anécdotas rescatadas de la propia comuna de Las Condes. A través de referentes fotográficos que emplea como base estructural, la artista selecciona y recrea por medio de collages variadas composiciones, en donde la gráfica y el trazo espontáneo dan fuerza al resultado final.