Música

Con la presentación del proyecto The Chilean Project, disco y documental DVD grabado en el club Blue Note, emplazado en el barrio Greenwich Village de Manhattan, de Nueva York en 2015, y en el afamado Jazz Club de Cleveland Night Twon, se inicia este mes un programa de conciertos de Cristián Cuturrufo, trompeta; Nelson Arriagada, contrabajo; Christian Gálvez, bajo eléctrico, y Alejandro Espinoza, batería, junto a músicos invitados.

En 2014 el director de programación de importantes clubes a nivel mundial, Christian Ver Halen, estuvo en Chile observando a talentosos músicos nacionales en distintos shows. El que más le llamó la atención fue justamente The Chilean Project y éste fue el nexo para el triunfo del grupo en Estados Unidos en estas fechas. “De ahí en adelante hemos tenido las puertas abiertas en la meca del jazz mundial”, aseguró Nelson Arriagada.

“La importancia de esta gira era básicamente la grabación en vivo de nuestro primer disco Live at the Blue Note y lo logramos. La presentación fue un éxito. Hicimos dos conciertos a salón lleno y ya tenemos un disco en el bolsillo”, comentó el contrabajista y profesor de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

El exitoso cuarteto de jazz chileno inicia un ciclo de tres sesiones en Las Condes, que continuará en agosto y septiembre.

Cabe destacar que The Chilean Project ha sido grupo acompañante de varios reconocidos músicos internacionales durante sus visitas a nuestro país, entre ellos, el baterista panameño-estadounidense Billy Cobham, el trompetista Randy Brecker (USA) y el guitarrista Frank Gambale (Australia).