Música

Dos virtuosos de las cuerdas, como Alexandros Tefarikis y Juan Andrés Anderson, quienes interpretarán el bouzouki -instrumento de origen griego- y la guitarra, respectivamente, se presentarán al aire libre en la Plaza Perú.

El dúo de cuerdas interpretará un programa de obras inspiradas en la música del Medio Oriente, España y Grecia, cerrando con una versión especial del villancico Noche de paz.

Alexandros Tefarikis, con más de 20 años de trayectoria, incorpora en su música diferentes estilos enfocados a la fusión de la música acústica y eléctrica de raíz mediterránea, creando diferentes proyectos y agrupaciones de música de vanguardia. Con el grupo Ergo Sum se dedicó al rock Neo Progresivo, y con Tefarikis Greak Band interpretó música tradicional griega, con el bouzuki, instrumento pilar de la música griega moderna.

En esta oportunidad comparte escenario con Juan Andrés Anderson, guitarrista de sesión que ha grabado y tocado con Andrea Tessa, Pancho Puelma, Álvaro Véliz y en bandas como Natalino hasta grupos de cover en eventos masivos.