Teatro y Danza

Formado en 2010 con elementos provenientes tanto del grupo La mano ajena como de la Compañía Tryo Teatro Banda, Teatro de Ocasión es pionero en espectáculos para la primera infancia, es decir niños de 0 a 6 años. Sus inquietudes se relacionan con la investigación y el acercamiento a audiencias poco habituales, combinando teatro, música y cultura popular.

En Los Dominicos presenta su segunda obra El viaje redondo. Tres amigos nos envuelven en un viaje por las estaciones del año. Transitarán por el verano, otoño, invierno y primavera a través de su imaginación en un juego visual y sonoro. Este montaje se nutre de la animación de objetos, estímulos musicales, texto cantado y la creación de atmósferas con elementos cotidianos que recuerdan que la Tierra gira alrededor del Sol.

El montaje -dirigido en conjunto por la compañía y Jaime Lorca, con la participación de María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza- ha recorrido Chile de Arica a Puerto Williams, presentándose con éxito en diversos festivales internacionales en Bosnia-Herzegovina, Brasil, México, España, Suiza, Canadá, Corea del Sur y China. La compañía ha creado el Festival de Ocasión, Festival iberoamericano de artes escénicas para la primera infancia, y en 2016 lanzó su primer disco con la producción musical del destacado guitarrista y compositor chileno Simón González.