Teatro y Danza

Por décimo año consecutivo se lleva a cabo al aire libre este festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, que acoge los mejores espectáculos de danza de 2016, bajo la dirección artística de la coreógrafa Karen Connolly. Las entradas se venden desde el 9 de diciembre en forma online en este sitio web y presencial en Santa Rosa de Apoquindo y Centro Cultural Las Condes.

En la primera jornada se presentará el Ballet Nacional Chileno, BANCH, con su obra más reciente, Pedrito y el lobo, ésta es nuestra historia, creación coreográfica de Carolina Bravo, y Pluma, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa. Para el viernes se ha programado Lorca es flamenco, nueva creación de Pedro Fernández, fundador de la Compañía Embrujo y uno de los bailaores chilenos de flamenco más exitosos de todos los tiempos. El festival culmina con Pica, flor del desierto, creación del Ballet Folclórico Antumapu, de la Universidad de Chile, que se inspiró en la fiesta de San Andrés de la localidad nortina.

La idea del encuentro es aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de la danza de cada año. Uno de sus principales objetivos es brindar a toda la comunidad la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a través de las más destacadas compañías nacionales reunidas en un evento único.

PROGRAMA

  • Jueves 19 de enero
    Ballet Nacional Chileno BANCH
    Dirección: Mathieu Guilhaumon
    PLUMA
    Obra centrada en la observación del comportamiento femenino a través del mundo de las aves.
    Coreografía: Annabelle López Ochoa
    PEDRITO Y EL LOBO. Ésta es nuestra historia
    Creación coreográfica de Carolina Bravo, a partir de la sinfonía para niños escrita en 1936 por el compositor ruso Sergei Prokofiev.
  • Viernes 20 de enero
    Embrujo Flamenco
    Dirección y coreografía: Pedro Fernández Embrujo
    LORCA ES FLAMENCO
    Espectáculo único, un recorrido por la legendaria danza junto a Lorca, el mundo taurino y los “cafés cantantes”.
  • Sábado 21 de enero
    Ballet Folclórico Antumapu
    Dirección y coreografía: Óscar Ramírez
    PICA, FLOR DEL DESIERTO
    El montaje contiene diversos bailes y culmina con el cachimbo, mostrando toda la riqueza patrimonial de la festividad.