Teatro y Danza

Once años cumple el ENCUENTRO DANZA EN LAS CONDES, que se realiza en enero en Santa Rosa de Apoquindo, y lo hace con un programa de danza actual, a cargo de importantes compañías nacionales, que abordan la disciplina desde distintas perspectivas.

El objetivo del festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes con la dirección artística de Karen Connolly, es aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de cada año.

La entrada será liberada previo retiro de invitaciones a partir del 3 de enero en Secretaría Centro Cultural, Apoquindo 6570, y Boletería Santa Rosa de Apoquindo, accesos por Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200.

En la noche inaugural, jueves 18, se presentan dos compañías representativas de la Danza Espectáculo: la Compañía Karen Connolly, con All that Jazz y Cell Block Tango, dos cuadros del musical Chicago, dirigidos por la destacada maestra, y la Compañía de Ballroom José Luis Tejo con Pasión por la danza.

El viernes 19 es el día de la Danza Contemporánea, con la Compañía Espiral, una de las más emblemáticas de este género, que presentará Diversidades, con coreografías del maestro y fundador Patricio Bunster, tales como Aurora, Tui Sum y Poema 15, además de Indomptes de Claude Brumachon, entre otras, que reflejan la amplitud del estilo.

La noche de clausura, sábado 20, corresponde a Doyoh-Danzas Urbanas, de reciente creación, dirigida por los Nicos y Cía., destacados exponentes del Street Dance o Danza Urbana, quienes presentarán Rakiduam. La muestra se basa en un conjunto de coreografías de los diferentes estilos de funk, locking, popping y hip hop que atrae e identifica a gran parte de la juventud actual.