Música

Como ya es una tradición en sus 18 años de trayectoria y programación ininterrumpida, este certamen internacional, uno de los más importantes de América Latina, se inaugura en nuestro Centro Cultural, con la presentación de destacados intérpretes de Italia y Chile.

Viernes 29 de septiembre

  • Fabio Montomoli. Guitarra clásica. Concertista italiano formado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, y reconocido por la crítica como uno de los mejores intérpretes en el escenario internacional. Su programa Allegro… con spirito! incluye obras de Domenico Scarlatti, Francesco Iannitti Piromallo y de su propia autoría.
  • Alberto Faraggi & Grupo. Guitarra flamenca. El guitarrista chileno se presenta junto a Jorge Fernández, en percusión; Mario Troncoso, en bajo eléctrico, y Ed Neihardt, en saxofón soprano, con un programa de obras de Paco de Lucía y de su propia autoría.

Sábado 30 de septiembre

  • Alberto Cumplido, guitarra romántica, y Carolina Acuña, soprano. Los artistas chilenos ofrecerán un programa de homenaje al compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, con cinco preludios, dos canciones y una suite popular brasileña.
  • Simón González. Guitarra fusión latinoamericana. Músico chileno enfocado a crear un lenguaje y una estética inspirada en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmico-melódicos de la música popular y tradicional con la improvisación, armonía clásica y jazz.