Ferias y festivales

Más de sesenta micro-emprendedores y productores de la isla de Chiloé se presentan, por primera vez en la comuna de Las Condes, en este encuentro que rescata la identidad chilota.

El encuentro se complementa con talleres, demostraciones de diversas técnicas in situ, espectáculos folclóricos y degustaciones de productos típicos. Entre los atractivos se destaca la exhibición de dos ejemplares de cordero chilote, único en el mundo, que hoy cuenta con Indicación Geográfica y Sello de Origen, ejecutado por el INIA, Instituto de Innovación Agropecuaria. Ver programa completo

ExpoChiloé 2017 es una iniciativa organizada por Fundación Corcovado, con el patrocinio de la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, y Sernatur, y el auspicio de la Municipalidad de Castro.

La feria que va en su octava versión pone en valor el patrimonio material e inmaterial de Chiloé y el sur de Chile, al tiempo que fomenta el emprendimiento, generando mercados atractivos para los creadores de la zona. Es una plataforma de visibilización y comercialización para micro-emprendedores locales, que ofrecen artesanía en fibra vegetal y en lana de oveja, hierbas medicinales e infusiones de los bosques, cosmética natural, chocolatería y repostería, aderezos gourmet con algas y serigrafías que rescatan la mitología, flora y fauna.

A la vez, se promociona Chiloé como destino turístico, por lo que incorpora a municipios y servicios turísticos de la provincia. También presenta iniciativas del ámbito gastronómico que ofrecen productos chilotes típicos, tales como curanto, chapalele o milcao, lo que se complementa con food trucks.