Cine

La película norteamericana Por siempre amigos, de Ira Sachs, protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Alfred Molina y la chilena Paulina García, dará inicio al Festival de Cine Las Condes 2017, en el rosedal del Parque Araucano, el jueves 5 de enero. Este ciclo al aire libre es organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio del Diario La Tercera.

El festival de cine, que ya va en su versión número 16, incluirá la exhibición de once filmes (seis europeos, tres latinoamericanos y dos norteamericanos): Por siempre amigos, EE.UU.; Pasión por las letras, Reino Unido; El ciudadano ilustre, Argentina; 45 años, Reino Unido; Boda de papel, Israel; Viaje a Italia, Reino Unido; Rumbos paralelos, México; Una segunda madre, Brasil; Latin Lover, Italia; El hombre que conocía el infinito, EE.UU., y El hombre perfecto, Francia.

Ver programa

Las películas elegidas no han llegado a los circuitos comerciales locales. No es cine arte ni películas de “nicho”. Por el contrario, la selección incluye todos los géneros, con cintas de diferentes procedencias, cuyo denominador común es la reconocida calidad.

Como siempre, las funciones se realizarán a cielo abierto en una pantalla gigante de 20 x 10 metros de alto, que se monta en medio del Parque Araucano. Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas y graderías especiales, los espectadores disfrutarán de la exhibición en medio de un mágico entorno, complementado con las variadas degustaciones y amenities de cada noche. Sin duda, será un panorama imperdible para el verano y una actividad ya clásica de la comuna.

El horario de cada película será a las 21.30 horas, pero los espectadores podrán ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 19:30 horas, ya que diariamente habrá degustaciones y una Zona de Comidas para completar el panorama de cada noche. La entrada es de $4.000 general y con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes, se puede obtener un 50% de descuento por entrada.

Desde el 5 de diciembre se inicia la venta online a través de este sitio web. En forma presencial, entradas a la venta a partir del 5 de enero de 2017, en la boletería del festival en el Parque Araucano.