Cine

Una selección de películas de Reino Unido, Rumania, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Alemania y Rusia, reconocidas en festivales internacionales y la mayoría traídas exclusivamente a Chile para exhibirse en este certamen, se presentará en el 17° FESTIVAL DE CINE LAS CONDES 2018, organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio del Diario La Tercera.

Las funciones se realizarán a cielo abierto con un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, y que se ha utilizado en los festivales de Toronto, Shangai y Traverse City, organizado por Michael Moore. Su potencia de 40 mil ansilúmenes, que otorga mayor nitidez y brillo a la imagen, y el sistema line array de audio, diseñado para grandes eventos, permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia inigualable.

Panorama imperdible para el verano. Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas, los espectadores disfrutarán de la exhibición en medio de un mágico entorno, complementado con degustaciones y una Zona de Comidas. Ver PROGRAMA DE PELÍCULAS.

El horario de cada película será a las 21.30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 19:00 horas. La venta online a través de www.culturallascondes.cl se inicia el 18 de diciembre, en tanto, en forma presencial en la boletería del festival en el Parque Araucano, a partir del mismo 5 de enero.

De las diez películas seleccionadas, 6 son traídas exclusivamente para el festival, como la cinta británica de época Lady Macbeth, Premio de la Crítica en el Festival de San Sebastián, que abre el certamen el viernes 5; la peruana La última tarde, premiada en los festivales de Gramado, Guadalajara y Lima (martes 9); Una bolsa de canicas, del francés Christian Duguay (miércoles 10); la española El autor, basada en novela de Javier Cercas (jueves 11); la rusa Loveless, Premio del Jurado 2017 de Cannes (viernes 12), y el biopic Paula, sobre la vida y obra de una de las pioneras del expresionismo alemán (sábado 13).

Las cuatro restantes no se han exhibido antes en el circuito comercial local y están en espera de posterior estreno en Chile.

Lucky, opera prima del norteamericano John Carroll Lynch (lunes 8) y Perdidos en París, de los galos Dominique Abel y Fiona Gordon (domingo 7) son dos comedias que a la vez se plantean como un homenaje. La primera es una comedia negra protagonizada por Harry Dean Stanton, quien falleció a los 91 años justo después del rodaje. La francesa, en tanto, es una comedia física al estilo de Chaplin, Tati o Buster Keaton, y es la última película de la gran actriz y poetisa Emmanuelle Riva (Hiroshima mon amour, de Resnais, y Amour, de Haneke).

Completan el programa Graduación, de Cristian Mungiu, uno de los más importantes realizadores de la Nueva Ola del Cine Rumano, premiado como Mejor Director en Cannes 2016 (sábado 6), y la británica El sacrificio del ciervo sagrado, protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman, Mejor Guión en el último Festival de Cannes, que cierra el Festival de Cine Las Condes 2017 el domingo 14.