Música

Destacados músicos nacionales y de Estados Unidos, cuna del jazz, se presentan en dos jornadas al aire libre, en el Festival de Jazz de Las Condes, que se realizará en el Parque Araucano. El encuentro, que tiene entrada liberada, es organizado por la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, y es producido por Cristián Cuturrufo.

Sábado 4 de febrero

  • Cristián Cuturrufo & Latin jazz, Chile. El reconocido trompetista chileno, que se ha destacado por darle un carácter chileno al bebop, abre el festival de 2017.
  • J.J. Jackson & Blues band., Arkansas, Estados Unidos. El cantante y compositor de soul y R&B, J.J. Jackson se presenta con su banda. Jackson nació en Arkansas, Estados Unidos, en 1941 y comenzó en la música con apenas 16 años. Es conocido por sus interpretaciones de clásicos del blues, y se ha presentado en Europa y Sudamérica.

Domingo 5 de febrero

  • Pedro Rodríguez Cuarteto, Chile. Fundador del grupo de blues rock La Banda del Capitán Corneta, ha destacado como solista de blues, rock y especialmente jazz, y es un referente nacional de la guitarra eléctrica.
  • Jay Klum y Pat O’Leary Trío, Nueva York, Estados Unidos. Jay Klum (piano y voz) ha acompañado a músicos como Leon Parker, Jeff Ballard, Chick Corea o Ingrid Jensen. Se presenta junto a Pat O´Leary, contrabajista que ha tocado con músicos como Lionel Hampton, Diane Krall, James Moody, Junior Cook, Lee Konitz y Abbey Lincoln entre otros.