Teatro y Danza

Tres obras para niños de destacadas compañías chilenas se presentarán en enero en el FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL que organiza la Corporación Cultural de Las Condes.

  • Sábado 6 y domingo 7 – El astronauta de papel. Compañía Objeto Teatro. Mágica y entretenida historia, escrita por Andrés Amión y llevada a escena con la técnica japonesa del Bunraku, teatro de muñecos de varilla. La obra -fabricada a partir de desechos- narra las aventuras de Ramiro, un niño que inventa una nave para viajar a la luna.
  • Sábado 13 y domingo 14 – Isabel Patapelá. Compañía Los Patapelá. El concierto teatral, que combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, cuenta la historia de Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos. Cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, éstos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella.
  • Sábado 20 y domingo 21 – Papelina y Papelón. Compañía La Maleta. La compañía, conocida por su obra La juguetería, lleva a escena esta historia de dos hermanos muy diferentes entre sí. Mientras a Papelina le gusta reír y jugar, a Papelón, leer y estudiar. Un día, ella esconde el libro preferido de su hermano, generando una serie de situaciones mágicas que nos hablan de la importancia de leer.