Música

Con renombrados grupos e intérpretes de Perú, Israel, Austria, Colombia y Chile, como Curupira, Amir Gwirtzman, deRuts, La Lá y la Orquesta Huambaly, entre otros, que traen los más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music, se llevará a cabo el FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo.

Creado en 2002, es un encuentro ya tradicional en Las Condes. Venta online desde el 11 de diciembre, en este mismo sitio web.

Las cartas internacionales serán la banda colombiana Curupira, que fusionan la tradición folclórica con jazz, rap, rock, funk y tradicional indostaní; Amir Gwirtzman, multi instrumentista israelita de jazz y world music; el power trío austríaco deRuts, y la cantautora peruana La Lá. De Chile actúan Alexandros Tefarikis y su grupo, intérprete de bouzouki griego-chileno; Arak Pacha, que llevan décadas cultivando la música andina chilena; Javiera de la Fuente y banda, bailaora chilena de proyección internacional, y la mítica Orquesta Huambaly, con una revitalizada propuesta bailable de música centroamericana y jazz.

El viernes 12, las puertas del recinto se abren a las 19:30 horas y el sábado 13 y domingo 14, a las 17:00 horas, para que el público disfrute de la feria Aldea del Mundo, con stands de productos y comida orgánica, food trucks y una feria de cerámica gres.

VIERNES 12 DE ENERO

  • 21:00 horas – Alexandros Tefarikis y grupo, Chile. El connotado guitarrista e intérprete de bouzouki griego-chileno presenta junto a su banda un repertorio de música griega y fusión con ritmos contemporáneos.
  • 22:00 horas – Curupira, Colombia. Grupo pionero de la nueva música colombiana, que fusiona la tradición folclórica de las costas y de los Llanos Orientales con sonidos del jazz, rap, rock, funk y tradicional indostaní, y cuyos integrantes han pertenecido a agrupaciones como Aterciopelados y Fonseca.

SÁBADO 13 DE ENERO

  • 19:00 horas – La Lá, Perú. La cantautora peruana Giovanna Núñez, conocida como La Lá, cultiva el Afro Perú contemporáneo, cantando bolero, jazz, música criolla, vals y bossa.
  • 21:00 horas – Javiera de la Fuente y banda, Chile. Bailaora chilena con estudios y constantes actuaciones en España y Europa, que ofrece un espectáculo de flamenco mestizo.
  • 22:00 horas – Orquesta Huambaly, Chile. Famosa por su música tropical en las décadas de los 50 y 60, la orquesta revive hoy de la mano del saxofonista Marcos Aldana, hijo de uno de los integrantes originales de la banda, con una revitalizada propuesta bailable de música centroamericana y jazz.

DOMINGO 14 DE ENERO

  • 19:00 horas – deRuts, Austria. Liderado por Magdalena Rust (violoncello, Austria), Lolita Ponce (violín, Francia) y Diego Ormazábal (batería, Chile), la banda hace una mixtura entre la música docta, el folclor y la música tradicional y popular.
  • 21:00 horas – Amir Gwirtzman. Israel. Multi instrumentista israelita de jazz y world music, experto en más de 20 instrumentos de viento de madera, entre ellos, corno, gaita, flauta y quena.
  • 22:00 horas – Arak Pacha, Chile. Agrupación nacida en Arica que lleva décadas cultivando la música andina chilena.