Artes Visuales

FRAGMENTOS DE UNA HISTORIA se titula la exposición que presentan las Fundaciones Hogar de Cristo, en el Centro Cívico de Las Condes. La muestra es un relato fotográfico que refleja la cara más dura de la pobreza y de la falta de oportunidades, pero también la entereza, dignidad y diversidad de nuestro país a través de las vidas de distintas personas ligadas al Hogar de Cristo.

Esta exhibición nace en el contexto del aniversario número 70 de la Fundación, con el objetivo de invitar a detenerse y reconocer en las imágenes a un ser humano con otra historia de vida. En forma poética, las imágenes, realizadas por el reconocido fotógrafo Alexis Díaz, permiten mostrar que los más pobres existen principalmente en las estadísticas y en números que no alcanzan a dar cuenta de la dignidad humana. A través de estos testimonios visuales, se convirtieron pequeños fragmentos de sus vidas en grandes historias.

Para Pablo Walker, capellán general de la Fundación Hogar de Cristo, FRAGMENTOS DE UNA HISTORIA abre una ventana a la mística y la poesía social, “ya que sus personajes se presentan a sí mismos. Mediante la entrega de la palabra a sus propios protagonistas, comienza un cambio de mirada, pues en cada fragmento no hay pobres, sino otros como yo en un lugar y situación distinta”.