Cine

Esta primavera presentamos tres películas protagonizadas por destacados actores estadounidenses que este año cumplieron 80 años de edad y son verdaderas leyendas: Warren Beatty, Robert Redford y Jack Nicholson.

15 / 11
BONNIE AND CLYDE
. Estados Unidos, 1967. 111 minutos
Warren Beatty saltó al estrellato con este papel en el que encarnó al famoso delincuente Clyde Barrow, y cuya interpretación le valió su primera nominación al Oscar. Narra la historia de Clyde y su novia Bonnie, quienes durante la Gran Depresión recorren Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades.

22/11
BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID
. Estados Unidos, 1969. 112 minutos
Con esta cinta, Robert Redford se consolidó en Hollywood y fue la primera colaboración con Paul Newman, con quien formó una de las parejas cinematográficas más importantes del cine. Aquí encarnan a los históricos delincuentes Sundance Kid y Butch Cassidy, respectivamente, quienes llegan hasta Sudamérica huyendo de la ley.

04/12
CHINATOWN
. Estados Unidos, 1974. 131 minutos
Este filme clásico y de culto confirmó la versatilidad actoral de Jack Nicholson, en el papel del detective Gittes. En 1937 Gittes investiga la supuesta infidelidad de Mulwray, jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, pero además descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren.