Música

Por primera vez actúa en Chile la pianista y cantante japonesa Keiko Borjeson, que toca un elegante jazz con tintes de swing y una distintiva influencia be-bop. Nacida en Tokio, la concertista empezó a tocar piano a los 3 años y debutó en la televisión japonesa a los cinco, interpretando Para Elisa, de Beethoven. Luego de graduarse como Bachelor of Arts en piano clásico en la Universidad Toho Gakuen, en la capital nipona, comenzó su carrera internacional como cantante y pianista de jazz. Perfeccionó sus estudios en Italia (Academia Musical de Siena) y en Estados Unidos (Hurry Field School, Los Angeles, y Wayne State Universitiy, Michigan).

Keiko ha tocado en importantes festivales en Italia, Letonia, Suecia, China, Polonia, Alemania, Inglaterra. Rusia, Hong Kong y Egipto, además de actuar ante el Presidente George Bush en la Casa Blanca. Premiada por los críticos, recibió la Medalla de la Estrella Polar, otorgada por el Rey de Suecia.

El compositor y pianista norteamericano Hank Jones la llamó como “una de las más innovadoras pianistas que he conocido y escuchado en años. Su estilo atrevido y alegre es una combinación que puede parecer contradictoria, pero que cristaliza perfectamente en las manos de Keiko”.

En el programa en Las Condes interpretará temas de George Gershwin, Duke Ellington, canciones del jazz standards y propias creaciones.