Teatro y Danza

Debido al gran éxito de público, vuelve al Teatro Centro Cultural Las Condes, LOS MISERABLES, la obra de teatro dramático musicalizado que presenta la Compañía de Teatro Musical Árbol 4 y la Corporación Cultural de Las Condes.

Con 11 artistas en escena, la obra fusiona las historias del libro y emblemáticas canciones. La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original, que rescata el modelo de concierto tradicional, pero uniéndolo a dramatizaciones teatrales y movimientos corales, con proyecciones y citas literarias.

LOS MISERABLES cuenta la historia de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert, que está obsesionado por capturarlo, debido a la violación de su libertad condicional. Al mismo tiempo, se van uniendo a dicha persecución historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época. Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. Dirección general del espectáculo, Sebastián Buzeta.

El elenco está integrado por los actores, cantantes y bailarines Sebastián Buzeta, Felipe de la Cerda, Felipe Joglar, María Paz García-Huidobro, Felipe Olguín, Inger Marincovic, Magdalena Prieto, Muriel Lagno y Tamara Arrieta, con amplia experiencia en musicales como El hombre de la Mancha; Tirana, la leyenda del Tamarugal, y Clásicos de Broadway, quienes hoy conforman la Compañía de Teatro Musical Árbol 4, logrando así su madurez profesional. Para este montaje se suman Ricardo Illesca, Fernando Urrutia y la joven Antonia Olguín, de 13 años, que interpreta a Cosette niña.