Artes Visuales

HUELLA es el nombre de la exposición que reúne los últimos trabajos de la artista Magdalena Montero, que se presenta en nuestro Centro Cultural. En ella, la conocida artista de la Universidad de Chile abandona por completo la imagen reconocible y sitúa al espectador en el terreno de lo abstracto, de la materia, de lo sugerente.

Se trata de un conjunto de obras monocromas que trascienden el soporte y generan evocaciones directas a los sentidos. Además de verse, provocan estados musicales, texturas diversas y hasta ciertos olores vinculados al espacio y el paisaje.

Todo ello apunta a un estado de entendimiento de la pintura más puro y primitivo. El color cumple un rol protagónico, revelando en capas, infinitos mundos futuros. A primera vista, cada obra abarca una gama cromática específica, pero en ellas coexiste una amplia variedad de colores imbuidos en sus telas, los que –a través de sucesivas texturas – construyen una sugerente aparición.

Magdalena Montero Ward (Santiago, 1966) es licenciada en Arte, con mención en Pintura, de la Universidad de Chile. Ha participado en 39 exposiciones individuales y colectivas, en Galería Cecilia Palma, Galería Animal, Galería La Sala, Art Gallery Miami, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, y en la propia Corporación Cultural de Las Condes, entre otras.

Ha sido premiada en el Concurso Nacional de Pintura “Pinceladas contra Viento y Marea”, de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, y en el concurso “Máscaras de Venecia”, creado por la Embajada de Italia y la Galería La Sala. En 2012 fue parte del libro “Pintores Contemporáneos de Chile”, editado por Galería Cecilia Palma y Gaspar Galaz.