Artes Visuales

En pleno barrio El Golf, en el corredor del Centro Cívico que une Apoquindo y La Pastora, se emplaza SANTIAGO, CIUDAD GRÁFICA, muestra inédita del diseñador Matías Aylwin, que desde 2007 desarrolla proyectos ligados a las artes visuales, vinculando sus conocimientos gráficos y publicitarios. Así con la ayuda de las tecnologías digitales y asumiendo el desafío de registrar la identidad del lugar, desarrolla este proyecto.

La exposición en Las Condes está realizada a partir de fotografías originales transformadas en piezas gráficas. En cada imagen aparecen formas y colores al encuentro de los transeúntes, invitándolos a interactuar con esta propuesta de identidad visual ciudadana. El autor transforma instantes cotidianos en verdaderos signos visuales, propios de una ciudad del siglo XXI

El propio Aylwin explica cómo surge esta exhibición: “El principal objetivo de esta iniciativa consiste en interpretar la ciudad de manera original y generar una puesta en valor de sus elementos propios y únicos, con la cual busca fomentar el reconocimiento y valorización de nuestra identidad visual urbana”.

La muestra se compone de 24 láminas donde se potencian dos aspectos principales: la presencia en la ciudad de determinados hitos simbólicos territoriales y el rol del transeúnte que se desplaza por la ciudad interactuando con diversos espacios urbanos.