Artes Visuales

“Viviendo Roma #EnElMui” se titula el ciclo de talleres de verano que ha impulsado el Museo Interactivo Audiovisual para enero, invitando así a todas las familias a viajar en el tiempo, para disfrutar y compartir de esta rica cultura. Esta serie de actividades complementan la exposición MUI ROMA, que permanecerá abierta hasta fines del mes, para dar paso a mediados de año a una muestra en torno a Chile.

Los talleres se realizarán entre el 4 y 14 de enero se realizarán en dos horarios (10:30 a 12:30 y 14:30 a 16:30 horas), con entrada liberada previa inscripción en extension@mui.cl. Los temas son: Estampado de polera+armamento romano; Escuela de soldados romanos; cuento romano y papel reciclado; figuras romanas en fieltro, y textiles romanos.

  • Miércoles 4 – ESTAMPADO DE POLERA + ARMAMENTO ROMANO. Para niños de 6 a 12 años, con Madelaine Heine. Los participantes tendrán la opción de crear su propia polera estampada a mano, con distintos motivos romanos, o confeccionar armamento romano, eligiendo entre los distintos modelos usados por los antiguos guerreros.
  • Jueves 5 y sábado 7 – ESCUELA DE SOLDADOS ROMANOS. Para niños de 6 a 12 años, con la arqueóloga Claudia Cádiz y los actores Marcos Goldfarb y Magdalena Fuentes, de Productora Artística Paopao. El taller contará con la narración de relatos de la época de los romanos y la construcción de una espada para niños. Posteriormente se ingresará a una clase dinámica y física que los convertirá en soldado romano. El taller finalizará con una graduación dónde se le entregará un diploma y una espada.
  • Martes 10 – TALLER DE CUENTO ROMANO Y PAPEL RECICLADO. Para niños de 5 años en adelante. En éstas vacaciones de verano te invitamos a participar en el taller de Cuento Romano y encuadernación con reciclaje, donde conocerás interesantes historias, aprenderás a hacer tu propio papel reciclado y luego utilizando toda tu creatividad inventarás un cuento para ser encuadernado.
  • Jueves 12 – TALLER DE FIGURAS ROMANAS EN FIELTRO. Para niños de 8 a 12 años, con la artista Laura Rosenblitt. En el taller crearás tu propio personaje tridimensional de un dios romano con fieltro, botones y lana. Podrás elegir qué personaje hacer y aprender técnicas de costura para darle vida a tu dios romano.
  • Sábado 14 – TALLER DE TEXTILES ROMANOS, con Paopao Producciones. 30 niñas y niños podrán realizar sus propios atuendos romanos. La actividad comienza con entretenidas y lúdicas historias de la moda en roma, sus detalles y diferencias sociales. Los niños podrán confeccionar en dos horas sus atuendos romanos, considerando túnicas y cintas de diversos colores para decorar, culminando en una sesión fotográfica con indumentarias y joyas de fantasía facilitadas para la ocasión. Materiales: Diversas telas, agujas, hilos, pasamanerías.

Para mayor información: http://www.mui.cl/eventos/

La exposición MUI ROMA

Hace poco más de un año, el Museo Interactivo Audiovisual abrió definitivamente sus puertas, en el barrio El Golf, en la señorial casona Barros, donde funcionaban los juzgados de policía local.

Complemento en la educación, el MUI apuesta por la interacción y las nuevas tecnologías para que el aprendizaje sea duradero y a la vez lúdico. Pantallas touch, juegos Kinect (sin controles e interfaces), cine 4D, hologramas y proyección sobre agua nebulizadas, son algunos de los avanzados sistemas audiovisuales y multimedia que hacen vivir al visitante una experiencia sensorial única.

El museo está dividido en 13 salas temáticas y la muestra inaugural está dedicada a la fascinante historia del Imperio Romano, a su formación, auge y caída.

La muestra inaugural está dedicada a la fascinante historia del Imperio Romano, a su formación, auge y caída.

El recorrido, que dura aproximadamente 75 minutos, comienza con el mito de la fundación de Roma por Rómulo y Remo y finaliza con un impactante audiovisual sobre los aportes de este Imperio a la vida cotidiana de hoy.

Entremedio cobran vida los principales Emperadores, se puede jugar con los gladiadores, se asiste a un día en el mercado de la ciudad y, lo más impactante, se sobrevuela Roma en un cine 4D especialmente creado para el montaje.