Artes Visuales

Con motivo del Día del Niño, el domingo 6 de agosto, el Museo Interactivo Las Condes presentará los espectáculos de cuentacuentos “Rómulo y Remo” y “El mito de Júpiter”, con el narrador y actor Nicolás Toro. 11:30 horas. Entrada liberada.

Durante todo ese día, los menores de 15 años entrarán gratis a la exposición MUI ROMA. Vive la ruta del Imperio.

El Museo Interactivo Las Condes está ubicado en pleno barrio El Golf, en la señorial casona Barros, donde funcionaban los juzgados de policía local. Complemento en la educación, el MUI apuesta por la interacción y las nuevas tecnologías para que el aprendizaje sea duradero y a la vez lúdico. Pantallas touch, juegos Kinect (sin controles e interfaces), cine 4D, hologramas y proyección sobre agua nebulizadas, son algunos de los avanzados sistemas audiovisuales y multimedia que hacen vivir al visitante una experiencia sensorial única.

El MUI, con su exposición MUI ROMA. La ruta del Imperio, invita a aprender, a través de experiencias, juegos, animaciones y las más altas tecnologías, la historia de Roma, formación, auge y caída de la ciudad eterna.

El museo está dividido en 13 salas temáticas y la muestra inaugural está dedicada a la fascinante historia del Imperio Romano, a su formación, auge y caída. El recorrido, que dura aproximadamente 75 minutos, comienza con el mito de la fundación de Roma por Rómulo y Remo y finaliza con un impactante audiovisual sobre los aportes de este Imperio a la vida cotidiana de hoy. Entremedio cobran vida los principales Emperadores, se puede jugar con los gladiadores, se asiste a un día en el mercado de la ciudad y, lo más impactante, se sobrevuela Roma en un cine 4D especialmente creado para el montaje.

Continúan en julio los Viernes del Adulto Mayor, actividad que busca acercar la tercera edad al museo. Desde las 14:00 horas y todos los viernes del año, los mayores de 60 años tendrán entrada liberada a uno de los museos con mayor tecnología del país y podrán disfrutar de su muestra MUI ROMA. Para acceder al beneficio los visitantes deben acercarse a la Boletería del museo y presentar un documento que acredite su edad, como la cédula de identidad o la licencia de conducir. Más info en www.mui.cl y extension@muil.cl