Teatro y Danza

Un panorama ideal para los niños en estas vacaciones de verano es la obra RAPUNZEL de la Compañía de Teatro El Acierto, que vuelve a Los Dominicos, luego de haber encantado a miles de familias en varias temporadas.

Es la historia de Rapunzel, una hermosa princesa que, al nacer, fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial. Al enterarse de este don, la malvada y cruel Gothel la rapta y encierra en una torre en medio del bosque. Allí la niña cuenta con un solo amigo, un camaleón.

Se trata de una adaptación del clásico de los hermanos Grimm, llevado al cine en 2010 por los estudios Disney (Enredados), realizado por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita” y “Aladino”.

La obra es protagonizada por la actriz Casandra Montt, como la princesa perdida de mágico cabello; Eliana Albasetti, en el rol de la villana Gothel, e Ignacio Susperreguy, Flynn, el ladrón que libera a Rapunzel. El elenco lo completan Giordano Rossi, Catalina Silva y Basilio Muñoz.

La propuesta actoral está basada en el juego expresionista clown y la preocupación por ahondar en las emociones. La escenografía usa como eje central las sombras chinas y diferentes efectos audiovisuales.