Cine

Con motivo del centenario de la Revolución Rusa presentamos cuatro cintas históricas sobre los personajes que participaron, directa o indirectamente, en este importante hito del siglo XX. No se trata de documentales o películas pedagógicas, sino de cintas consagradas que tienen como telón de fondo la famosa revuelta de octubre de 1917. Se exhibirán Nicolás y Alejandra, de 1971; Rasputín, protagonizada por Gérard Depardieu; Doctor Zhivago, con Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin, y Anastassia, con las actuaciones de Ingrid Bergman y Yul Brynner.

04/10 Nicolás y Alejandra. Reino Unido, 1971

Reconstrucción de la vida de Nicolás II, el último Zar de la dinastía de los Romanov, y de su esposa Alejandra, durante los años de opulencia y corrupción que desembocaron en la Revolución.

11/10 Rasputín. Francia, 2011

Con la magistral interpretación de Gerard Depardieu, la historia cuenta cómo el famoso monje ruso llegó a ejercer una enorme influencia sobre la familia Romanov, especialmente sobre la zarina Alejandra.

18/10 Doctor Zhivago. Estados Unidos, 1965

Memorable cinta sobre la guerra civil que se desencadena con la revolución. En medio del conflicto, un doctor del ejército debe decidir entre su abnegada esposa y la mujer que lo cuida cuando es herido en una batalla.

25/10 Anastassia. Estados Unidos, 1956

Con la memorable actuación de Ingrid Bergman que le valió el Oscar de ese año, la historia ambientada en París en 1928 narra la búsqueda de la Gran Duquesa Anastassia, la única sobreviviente de los hijos del Zar.