Ferias y festivales

Pasacalle, teatro y música. Tres grandes actividades al aire libre marcan la presencia del Festival Internacional Santiago a Mil en Las Condes, en la segunda quincena de enero: desde Alemania llega el espectáculo Dundu – Luz de vida, una marioneta gigante e iluminada, en tanto el director teatral Héctor Noguera trae la fantasía de Shakespeare a las tradiciones chilenas en Sueño de una noche de verano. También en la comuna tendremos un dúo musical inédito, con la cantante cubana Daymé Arocena y el proyecto Roja y Negro, canciones de amor y desamor, que une a Anita Tijoux y los jazzistas Raimundo Santander y Ramiro Durán.

  • Viernes 20, 21:30 horas – Pasacalle alemán Dundu – Luz de vida, una marioneta gigante e iluminada, un personaje bondadoso, delicado y cariñoso que recorrerá las calles de la comuna, desde el frontis del Museo Interactivo Audiovisual, en Isidora Goyenechea. El gigante Dundu, el nuevo Dundu y el Dundu Chiquito serán manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo guiada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental. Un pasacalle audiovisual e interactivo que será una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes. “Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen sus creadores.
    La familia Dundu fue creada hace 10 años en Alemania por Tobias Husemann y Stefan Charisius. Su nombre es un acrónimo de “du und du”, que en alemán significa “tú y tú”, simbolizando la idea de que la suma de las partes es mucho más que las partes -o las personas- por separado.
    Entrada liberada
  • Sábado 21, 21:00 horas – Sueño de una noche de verano, una picaresca comedia de equivocaciones que lleva la fantasía de William Shakespeare a las tradiciones chilenas. Dando a conocer la riqueza de la rima popular, el director Héctor Noguera hace una mixtura de folclor chileno con brujos, hadas y príncipes. En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia.
  • Domingo 22, 21:00 horas – Daymé Arocena, una de las más carismáticas y talentosas representantes de la música cubana, con un estilo musical fuertemente enraizado en el jazz y la tradición afrocubana con tintes urbanos y electrónicos, se presenta junto a Roja y Negro, canciones de amor y desamor, el proyecto de Ana Tijoux y los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán, con un repertorio que incluye boleros, tangos, tonadas y valses.

Para la obra teatral y el espectáculo musical, que se presentarán en el Parque Padre Hurtado, los vecinos de Las Condes, con su Tarjeta al día, podrán retirar las invitaciones en los Centros Comunitarios, en el Estadio Municipal de Las Condes, Avda. Paul Harris Sur N° 701, y en la Oficina de Atención al Vecino, Apoquindo 9071. El público general deberá cancelar $2.500 por su entrada al Parque.