Cine

Filmada en tres años consecutivos, la fascinante historia de la Emperatriz Elizabeth de Austria –más conocida como Sissi- es una de las trilogías más famosas de la historia del cine, protagonizada por la actriz austriaca Romy Schneider (1938 – 1982) y dirigida por Ernst Marischka.

Por petición expresa del público, que repleta semana a semana el Teatro Centro Cultural Las Condes para sus “Tardes de cine”, de los miércoles, a las 16 horas, se inicia la Temporada 2017 con la exhibición de las tres películas en torno a Sissi. Se calcula que en 2016 más de seis mil personas asistieron a esta entretenida actividad organizada por la Corporación Cultural de Las Condes.

Miércoles 15
Sissi, 1995. 105 minutos

La cinta narra el encuentro entre Sissi y el joven Emperador Francisco José, que se enamora perdidamente de ella a pesar de la oposición de su madre, y se casan en 1854.

Miércoles 22
Sissi Emperatriz, 1956. 107 minutos

Esta película presenta a Sissi ya Emperatriz luchando contra el rígido protocolo que le impone la corte, lo que desata una fuerte pugna con su suegra, la Archiduquesa Sofía.

Miércoles 29
El destino de Sissi, 1957. 105 minutos

El filme profundiza en la tensa relación entre la Emperatriz y la Archiduquesa y cómo esta última se encarga de inventarle falsos romances. A raíz de ello, Sissi enferma y debe trasladarse a Grecia para recuperarse.