Música

Con dos conciertos continúa este mes la temporada 2017 con la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se lleva presentando desde hace más de 20 años en diversos escenarios y parroquias de la comuna de Las Condes.

El 5 de julio, la orquesta contempla un programa de cuerdas, integrado por Concierto Grosso Op. 6 N° 1 en Sol Mayor, una de las obras instrumentales más maduras y depuradas de G. F. Haendel; Concierto para violín en La menor BWV 1041, de J.S. Bach; la Suite III de la serie Antiguas danzas y aires, arreglo orquestal de música italiana antigua para laúd, de O. Respighi, y Concierto Grosso Op. 6 No. 4 en Re Mayor, de A. Corelli. El concierto tendrá como solista a Alexander Shitikov, violín, y dirigirá el concertino Hernán Muñoz.

En tanto, el 26 de julio, bajo la batuta de su directora titular, Alejandra Urrutia, se interpretará la obra Sinfonía No. 102 en Sib mayor, de J. Haydn; Concierto para flauta en Do mayor, de Vivaldi, con Beatrice Ovalle (flauta) como solista, y Memorial de los Andes, del chileno René Silva (1984). Este último es uno de los compositores más prolíficos de su generación, cuya obra se relaciona con la identidad latinoamericana y la temática social. De esa forma, la agrupación cumple con una de sus importantes líneas programáticas, al destacar autores chilenos contemporáneos.