Música

Junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural de Las Condes presenta dos conciertos este mes en nuestra comuna.

El 9 de agosto, bajo la dirección de la maestra titular Alejandra Urrutia, ofrece un programa de obras desde el siglo XVIII hasta el XX: Concierto Brandenburgués Nro. 3, de Bach; Serenata para tenor, corno y cuerdas, de Britten, y Danzas concertantes, de Stravinsky. Como solistas participan Matías Piñeira, corno, y Álvaro Zambrano, tenor.

En tanto, el 23 de agosto la orquesta estará bajo la batuta del director invitado argentino Carlos Vieu (1966). El maestro, titulado de la Universidad de La Plata, ha dirigido las más prestigiosas orquestas del país trasandino e ha sido invitado para hacer óperas y conciertos en Chile, Perú, Venezuela, España y Armenia. En esta oportunidad se interpretarán Pavane Op. 50, de Faure; Concierto para violín Nro. 3 en Sol mayor K. 216, de Mozart, y Sinfonía Nro. 4, de Mendelssohn, con la actuación del violinista Freddy Varela, como solista.