Cine

En el marco de la exposición Compulsión, presentamos en nuestras Tardes de Cine, tres películas que entregan distintos ángulos del fascinante mundo del coleccionismo de arte, Operación Monumento (Estados Unidos, 2014), Las horas del verano (Francia, 2008) y La dama de oro (Reino Unido, 2015), proponen relatos sensibles y valientes sobre el valor de las obras de arte y el esfuerzo por conservarlas.

05 / 04
OPERACIÓN MONUMENTO
. Estados Unidos, 2014. 118 minutos

Dirigida por George Clooney, narra la historia real de un comando integrado por historiadores y expertos en arte que se le encomienda la peligrosa misión de rescatar las colecciones expropiadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es restituirlas a sus propietarios.

12 / 04
LAS HORAS DEL VERANO
. Francia, 2008. 102 minutos

Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de una colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente y deben decidir qué hacer con el legado. Con la actuación de Juliette Binoche plantea una reflexión acerca del valor sentimental de los objetos.

26 / 04
LA DAMA DE ORO
. Reino Unido, 2015. 107 minutos

Basada en una historia real, cuenta la historia de una mujer judía –personificada por Helen Mirren- que vuelve a Viena 60 años después del fin de la guerra para reclamar la colección de arte confiscada a su familia. Entre las obras figura el célebre retrato de Adele Bloch Bauer, pintado por Gustav Klimt.