Cine

Con motivo del estreno del concierto teatral Broadway histórico, actualmente en cartelera, presentamos un programa de cinco películas musicales, cuyas más emblemáticas canciones están presentes en el montaje.

02 / 08 – UN AMERICANO EN PARÍS (Estados Unidos, 1951)
Dirección: Vincente Minnelli

La Segunda Guerra Mundial ha terminado y un pintor americano se queda en París. Nadie compra sus pinturas, pero una millonaria compatriota decide promocionarlo. Al mismo tiempo, se enamora de una dependienta.

09 / 08 – AMOR SIN BARRERAS (Estados Unidos, 1961)
Dirección: Robert Wise, Jerome Robbins

Moderna versión de “Romeo y Julieta”. En el West Side, barrio marginal de Nueva York, hay dos bandas rivales: los “sharks”, puertorriqueños, y los “jets”, estadounidenses. En un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

16 / 08 – CABARET (Estados Unidos, 1972)
Dirección: Bob Fosse

Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en el Kit Kat Club. Un refugio donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

23 / 08 – EL FANTASMA DE LA ÓPERA (Estados Unidos, 2004)
Dirección: Joel Schumacher

Es 1870 y en los batidores de la Ópera de París se oculta un fantasma, sembrando el pánico entre el público. Sólo la joven bailarina Christine, puede acercarse a él.

30 / 08 – MAMMA MIA! (Reino Unido, 2008)
Dirección: Phyllida Lloyd

Una joven ha sido criada en una isla griega y educada por una madre poco convencional, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando se va a develar el misterio, aparecen tres posibles candidatos a papás.