Cine

Con motivo del estreno de la obra teatral Fatiga de material, el ciclo de cine de este mes está dedicado a cuatro cintas que transcurren tras el escenario de un teatro. Cuatro historias que desnudan el apasionante mundo de los actores y su relación con la fama.

  • La malvada (1950), un clásico sobre los tropiezos de un ego descomunal protagonizado por la legendaria Bette Davis. La historia de un aspirante a actriz que logra desplazar a una gran diva ha sido emulada en muchas películas posteriores.
  • Noche de estreno (1977) del afamado John Cassavetes con su musa icónica Gena Rowlands, cuenta cómo una actriz puede involucrarse de tal modo con su personaje hasta confundir la realidad.
  • Conociendo a Julia (2004). Unos magníficos Annette Bening y Jeremy Irons dan vida a una relación furtiva entre una famosa actriz y un ferviente admirador.
  • El vestidor (2015) pone en escena a Anthony Hopkins, en el mismo rol que en Chile interpretara Tomás Vidiella en su versión teatral. Una compañía especializada en Shakespeare intenta seguir con las funciones mientras Londres es bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial.