Art Quilt

Inscripciones y pago en línea
en este sitio web
y presencial en Secretaría
Centro Cultural Las Condes

Atención presencial
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 horas
Descuento con Tarjeta Vecino Las Condes

Apoquindo 6570
22 896 98 39
cursos@culturallascondes.cl

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

ART QUILT, con Lucia Stacchetti, artista textil

16 sesiones
A partir del 8 de abril
Jueves, 10:00 a 13:00 horas

$ 215.000 Valor curso
$ 182.000 Tarjeta Vecino Las Condes

DESCARGAR AQUÍ

Nivel inicial
En este taller se realizarán obras textiles con las técnicas de Patchwork y Quilt incorporando conocimientos relativos a la teoría del color y reglas de diseño y composición. Cada trabajo tendrá calidad de obra textil, ya que cada alumna hará su propio proceso creativo individual aplicando los conocimientos plásticos-estéticos que recibirán durante el desarrollo del taller. Requisito: haber realizado los tres niveles básicos de Patchwork y Quilt.

Nivel avanzado
Las alumnas serán guiadas individualmente para encontrar su propia línea expresiva. Se trabajarán durante el semestre, con un tema específico, el que será interpretado con técnicas propias del Art Quilt, usando diversos recursos textiles para la intervención de superficies, tales como teñidos, teñido Ecoprint, bordados y aplicación de diversos elementos textiles. Cada trabajo tendrá calidad de obra textil, ya que cada alumna hará su propio proceso creativo individual aplicando conocimientos prácticos y estéticos.

Requisito: haber cursado el taller de Art Quilt inicial.

Lucía Stacchetti es licenciada en Artes Plásticas y Estética en la Universidad Católica de Chile. Ha participado en importantes exposiciones Internacionales, como el Simposium Internacional de Shibori, 1998; Carrefour Europeo de Quilt St. Marie Aux Mines, Francia, 2008; VI Bienal Internacional Arte Textil Contemporáneo, Xalapa, México, 2011; Festival Quilt off  Birmingham, Inglaterra 2016, y más recientemente en 2019, como directora de arte de la obra colectiva “El cóndor pasa”, realizada por seis de sus alumnas para la Bienal Textil de Verona (Italia).