Baile adulto mayor

Matrículas abiertas para cursos presenciales y online (Zoom y/o Google Meet)

Atención presencial en Secretaría
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

TALLER BAILE PARA ADULTO, con el profesor Arturo Peralta

A partir del 2 ó 3 de agosto

Inicial / Baile miscélaneo
Martes y jueves, 15:00 a 16:30 horas

Avanzado / Baile Folclor nacional e internacional
Lunes y miércoles, 11:30 a 13:00 horas

$ 35.000 Valor mensual
$ 30.000 Tarjeta Vecino Las Condes

El baile es un excelente ejercicio. Combina coordinación, agilidad, fortalece la musculatura, musicalidad y, lo más importante, es muy entretenido y potencia la sociabilidad. Esto lo convierte en una excelente opción de actividad física, especialmente para el adulto, ya que la intensidad del ejercicio se puede adaptar a su condición particular y muy pocas enfermedades son incompatibles con el baile. Además, como todos los deportes, genera endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que obviamente contribuye al bienestar emocional del alumno.

Creemos que es importante dar espacios a los adultos en toda su dimensión y una de éstas es a través del baile.

Este taller consiste en la realización de coreografías de obras musicales famosas, las que permiten un desarrollo físico y mental por la exigencia y la coordinación que ésta requiere. Aseguran que el baile no es sólo un ritual para cortejar y llamar la atención de otras personas, sino también para sentirse parte de un grupo determinado y experimentar grandes dosis de felicidad.

Arturo Peralta, formado en la Escuela de Danza Universidad de Chile, perteneció como solista al Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) y al Ballet Nacional Chileno de la Universidad de Chile.

CONDICIONES GENERALES CURSO VÍA ZOOM

  • Se enviará invitación con ID y contraseña del Zoom del taller online, con 24 horas de antelación. Estos datos son únicos e intransferibles, y se remitirán al correo consignado en la inscripción del “Participante”.
  • Si el participante no ha recibido el correo antes mencionado, posiblemente éste se haya alojado en la bandeja de spam. Si no es así, solicitamos contactarse con la Corporación vía telefónica a 22 896 98 39 o por correo a cursos@culturallascondes.cl.
  • El participante debe contar con los dispositivos apropiados para tomar las clases, tales como computador, tablet o smartphone, así como un apropiado servicio de internet y la aplicación Zoom en su respectivo equipo.
  • No habrá devolución del curso por situaciones de inasistencia, atrasos o problemas con internet del participante. El valor del curso sólo se devolverá en la eventualidad de no cumplir con el quórum mínimo para su realización.
  • Los alumnos deberán ingresar al curso online vía Zoom al menos 20 minutos antes para su validación en “sala de espera virtual”. Luego de ese tiempo, el curso partirá a la hora establecida y se dará un margen de 15 minutos para ingreso de los participantes atrasados.

Por temas propios de derechos de autor, las clases no serán grabadas, salvo que el profesor que las imparte señale lo contrario y lo autorice.