Eneagrama

Matrículas abiertas para cursos presenciales

Atención presencial en Secretaría
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

TALLER DE ENEAGRAMA, con Eduardo Yentzen Peric

A partir del 14 de octubre
8 sesiones
Miércoles, 11:00 a 13:00 horas

$ 90.000 Valor curso
$ 80.000 Tarjeta Vecino Las Condes

TODOS LOS ALUMNOS DEBEN CONTAR CON SU PASE DE MOVILIDAD
AFORO REDUCIDO

¿Cómo es mi personalidad?, ¿por qué reacciono del modo en que lo hago?, ¿por qué me vinculo con un mismo tipo de personas o choco con el mismo tipo de personas?, ¿por qué me propongo cosas que no cumplo?

A todas estas interrogantes puedes encontrarle una respuesta, pero necesitas la ayuda de una teoría de la personalidad, y una descripción de los distintos tipos de personalidad. Con esto comprenderás mucho mejor por qué eres como eres y qué puedes hacer para transformarte y mejorar. Y también podrás comprender mejor a las personas que te rodean.

Para este propósito sirve la enseñanza del Eneagrama, que cuenta con una teoría de la personalidad proveniente de la psicología transpersonal y de las escuelas de Cuarto Camino, como asimismo, y principalmente, una muy rica y profunda descripción de los tipos de personalidad.

Otra riqueza del Eneagrama proviene de su raíz milenaria, como símbolo de las leyes del universo en las tradiciones espirituales, lo que permite a las personas con esta motivación vincular el desarrollo personal con un camino espiritual.

En lo central el Eneagrama es una exhaustiva y profunda descripción de nueve tipologías de la personalidad, que muestra el funcionamiento visible y oculto del psiquismo humano. Esto lo convierte en un excelente mapa para el autoestudio y el desarrollo personal.

Al estudiar los nueve tipos del Eneagrama, puedes reconocer, comprender tus fortalezas y debilidades, entender cómo  funcionas en la vida y el tipo de situaciones y personas que atraes y que rechazas, y comprender qué debes soltar y qué debes  adquirir para equilibrar tu vida y encaminarte a tus metas.

Al mismo tiempo te permite descifrar y comprender a las otras personas con las que te vinculas.

TEMARIO

  • Breve visión general de la psicología transpersonal, y de la historia del Eneagrama.
  • Explicación  sobre cómo funciona la personalidad humana.
  • Exposición en profundidad de los nueve formas tipos de personalidad
  • Reconocimiento de los tipos que son más dominantes en ti.
  • Exploración de tu vida y de tus relaciones desde la mirada de las características de tu tipo.
  • Comprensión de las demás personas al reconocer los tipos que predominan en ellas, y mejorar nuestras relaciones a partir de esta comprensión.

Eduardo Yentzen Peric. Docente, escritor, terapeuta transpersonal  y columnista de las revistas Somos y Uno Mismo. Estudioso de las tradiciones espirituales. Autor del paper Apuntes sobre la espiritualidad contemporánea, su impacto en la modernidad occidental, y su presencia en Chile. Experto en Eneagrama, autor de los libros La sanación de nuestros personajes interiores y Diccionario de emociones, actitudes y conductas. Ha dictado cursos, diplomados y conferencias en universidades. Dirigió el proyecto Iluminar la Educación, de la Fundación Chile Inteligente.