Eneagrama

Inscripciones y pago en línea
en este sitio web
y presencial en Secretaría
Centro Cultural Las Condes

Atención presencial
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 horas
Descuento con Tarjeta Vecino Las Condes

Apoquindo 6570
22 896 98 39
cursos@culturallascondes.cl

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

TALLER DE ENEAGRAMA, con Eduardo Yentzen Peric, terapeuta transpersonal

12 sesiones
A partir del 7 de abril
Miércoles, 10:30 a 12:00 horas

$ 127.000 Valor curso
$ 106.000 Tarjeta Vecino Las Condes

DESCARGAR AQUÍ

¿Cómo es tu personalidad? ¿Por qué reaccionas del modo en que lo haces? ¿Por qué te vinculas con un mismo tipo de personas o chocas con el mismo tipo de personas? ¿Por qué te propones cosas que no cumples? A todas estas interrogantes puedes encontrarle una respuesta, pero necesitas la ayuda de una teoría de la personalidad, y una descripción de los distintos tipos de personalidad.

Con esto comprenderás mucho mejor por qué eres cómo eres y qué puedes hacer para transformarte y mejorar. Y también podrás comprender mejor a las personas que te rodean. Para este propósito sirve la enseñanza del Eneagrama, que cuenta con una teoría de la personalidad proveniente de la psicología transpersonal y de las escuelas de Cuarto Camino, como asimismo, y principalmente, una muy rica y profunda descripción de los tipos de personalidad.

Otra riqueza del Eneagrama proviene de su raíz milenaria, como símbolo de las leyes del universo en las tradiciones espirituales, lo que permite a las personas con esta motivación vincular el desarrollo personal con un camino espiritual. En lo central, es una exhaustiva y profunda descripción de nueve tipologías de la personalidad, que muestra el funcionamiento visible y oculto del psiquismo humano. Esto lo convierte en un excelente mapa para el autoestudio y el desarrollo personal.

Al estudiar los nueve tipos del Eneagrama, puedes reconocerte, comprender tus fortalezas y debilidades, entender cómo funcionas en la vida y el tipo de situaciones y personas que atraes y que rechazas, y comprender qué debes soltar y qué debes  adquirir para equilibrar mi vida y encaminarte a tus metas.

Al mismo tiempo te permite descifrar y comprender a las otras personas con las que te vinculas.

Contenidos

  • Breve visión general de la psicología transpersonal, y de la historia del Eneagrama.
  • Explicación  sobre cómo funciona la personalidad humana.
  • Exposición en profundidad de los nueve formas tipos de personalidad
  • Reconocimiento de los tipos que son más dominantes en mí.
  • Exploración de mi vida y de mis relaciones desde la mirada de las características de mi tipo.
  • Comprensión de las demás personas al reconocer los tipos que predominan en ellas, y mejorar nuestras relaciones a partir de esta comprensión.

Eduardo Yentzen es docente, escritor, terapeuta transpersonal  y columnista de las revistas Somos y Uno Mismo. Estudioso de las tradiciones espirituales y experto en Eneagrama. Autor de los libros “La sanación de nuestros personajes interiores y “Diccionario de emociones, actitudes y conductas”.