Yoga

Matrículas abiertas para cursos presenciales

Atención presencial en Secretaría
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

YOGA, con la profesora Isabel Véliz

A partir del 2 de agosto
Lunes y miércoles, 9:30 a 10:30 horas
Lunes, miércoles y viernes, 11:00 a 12:00 horas
ó
Lunes, miércoles y/o viernes, 12:30 a 13:30 horas

2 veces a la semana
$ 35.000 Valor mensual
$ 30.000 Tarjeta Vecino Las Condes

3 veces a la semana
$ 38.000 Valor mensual
$ 32.000 Tarjeta Vecinos Las Condes

El Yoga es una de las disciplinas más antiguas del mundo. Nació en la India hace miles de años.  No es una religión, ni un credo, ni tiene templos, ceremonias, ni dogmas. Propone técnicas que aportan relajación bienestar, conservan la flexibilidad, mantienen la salud y el dinamismo y desarrollan la capacidad de concentración. El Yoga ayuda a tomar conciencia de nuestro organismo en su totalidad (cuerpo-mente-emociones).  El cuerpo es el templo vivo, es el instrumento a través del cual se expresa la espiritualidad. La palabra Yoga proviene del sánscrito Yug, que significa unión, por lo que el Yoga es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu.

Objetivos generales

  • Tomar conciencia corporal y del Universo interior, a través de ejercicios psicofísicos, respiratorios y de meditación.
  • Ampliación de las posibilidades musculares y motrices a través de ejercicios de flexibilización y asanas (posiciones mantenidas).
  • Relajación física y mental, eliminando tensiones y, más profundamente, liberando emociones.

Unidades temáticas

1. Ejercicios psicofísicos

  • Corrección postural.
  • Flexibilización de las articulaciones.
  • Elasticidad y resistencia muscular.
  • Coordinación de la respiración con el movimiento.
  • Capacidad de mantener una postura (asana).

2.  Respiración

  • Aprender mejores hábitos respiratorios.
  • Aumento de la capacidad pulmonar.

3.  Relajación

  • Liberación de tensiones físicas y mentales.

4.  Meditación

  • Afinamiento de los sentidos.
  • Desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
  • Quietud mental.

Marisol Sábate  (YOGACHARINI) es profesora del Centro Yoga Sakhyam. Afiliada a la Asociación Chilena de Yoga.  Asociación Panamericana de Yoga.

Isabel Véliz es profesora del Centro Yoga Sakhyam. Afiliada a la Asociación Chilena de Yoga.  Asociación Panamericana de Yoga.