MUSEO CERA LAS CONDES

Exposición permanente
Martes a domingo, 10:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30 horas

$ 2.500 Tarjeta Vecino Las Condes (máximo 2 entradas por tarjeta)

$ 2.500: Niños de 6 a 12 años (Máximo 1 entrada por niño) / Estudiantes con TNE Tarjeta Nacional Estudiantil (máximo 1 entrada por Tarjeta) / Adulto mayor (60 años damas y 65 años varones. Máximo 1 entrada por persona)

Descuentos sólo en forma presencial

Descuentos no acumulables

$ 5.000 general

Martes, entrada liberada todo el día con retiro de tickets en Boletería

Entrada liberada niños menores de 6 años, con retiro de tickets en Boletería

INFORMACIONES
museocera@culturallascondes.cl
22 896 98 44 / 58 / 59

Apoquindo 9085

Gente de Chile

La Municipalidad de Las Condes presenta el Museo Cera Las Condes, el primer museo de su tipo en Chile, en el corazón patrimonial de la comuna, a la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos.

La propuesta museográfica cuenta con la dirección, producción y coordinación general de la Corporación Cultural y la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

Gracias a la asombrosa técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida, muestra a hombres y mujeres que encarnan nuestra identidad, en diversas disciplinas como la historia, la política, el deporte, el espectáculo y la cultura, en sus poses más características. Ver el Recorrido.

Mediante un montaje contemporáneo e innovador, que integra aspectos realistas con gráfica y tecnologías de punta, se pone en escena a una galería de personajes nacionales que han marcado nuestro pasado y presente, con el firme propósito de promover la cultura, el aprendizaje, la conversación y el conocimiento de nuestro país a través de algunos de sus protagonistas más icónicos.

En diversas fases de su devenir, los chilenos elegidos han sido protagonistas de la nación. Desde míticos conquistadores y primeros gobernantes, a presidentes emblemáticos, deportistas de todos los tiempos, personalidades del mundo del espectáculo, grandes escritores y artistas, y hasta nuestros santos, están plasmados en figuras de cera creadas y ejecutadas por un equipo de artistas chilenos, que han dado vida a seres de impresionante realismo.

Cada una de las figuras fue realizada mediante un largo trabajo de mediciones, modelaje (en el caso de personalidades actuales), estudio de expresiones e investigación histórica (para personajes no contemporáneos), cuyo resultado podrá ser apreciado por el público de manera interactiva y presencial.

El museo se emplaza a la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, en las antiguas bodegas del conjunto colonial Iglesia de San Vicente Ferrer, construido entre 1809 y 1847 y que fuera declarado Monumento Histórico en 1983. Dado el carácter patrimonial del edificio, el montaje no interviene en forma alguna la construcción original, sino que la recorre perimetralmente, dejando un espacio de circulación entre los muros de adobe y la tabiquería liviana que sirve como marco a la exhibición de las figuras.

El Museo Cera Las Condes es un importante polo turístico, cultural y educativo para la comuna y el país, y está orientado a convertirse en un espacio inédito en Chile que irá renovándose dinámicamente con el recambio permanente de personajes emblemáticos y representativos de nuestra historia e identidad.

Proyecciones, audios dirigidos, juegos interactivos a través de tablets, complementan la visita transformando el recorrido en una experiencia didáctica y lúdica. Una muestra apta para todo público que de seguro generará diversas instancias de discusión, de construcción de nuestra memoria individual y colectiva e interesantes debates sobre nuestra historia y sus protagonistas de ayer y hoy.