BIBLIOTECA DIGITAL DE LAS CONDES

La Biblioteca Digital de Las Condes perteneciente a la Corporación Cultural de Las Condes se ha convertido en el sitio preferido por los lectores de la comuna, quienes han hecho uso de los más de 6.000 ejemplares con los que cuenta la moderna plataforma web y que incluye una aplicación móvil para Android e iOS, a la que se puede acceder a través de computadores, tablets, celulares y otros dispositivos, desde todos los rincones del país e incluso del extranjero. Como siempre, cumpliendo uno de los principales objetivos de la Biblioteca que es incentivar el fomento de la lectura.

Los usuarios inscritos en la Biblioteca pueden acceder a la plataforma digital sin costo adicional y sólo validando sus datos, pudiendo así descargar los miles de libros disponibles. También podrán incorporarse nuevos inscritos desde cualquier lugar del mundo, en forma gratuita los primeros 3 meses.

La Biblioteca Digital Las Condes se trata de una herramienta digital a escala humana y muy amigable con una estética y gráfica similar a las plataformas de streaming como Netflix, con la configuración de carruseles temáticos, con novedades literarias, biografías, cómics y manga, libros infantiles y juveniles, novela histórica, entre muchas otras categorías. Esta presentación es flexible y privilegiará ciertos contenidos dependiendo de la contingencia cultural, como la conmemoración del Día del Niño, Día del Libro o efemérides, como el fallecimiento de un escritor destacado o algún premio importante, por citar algunos ejemplos.

Esta plataforma cuenta con un sistema de control parental, para proteger a los menores durante su utilización, y tendrá contenido inclusivo, en especial para discapacitados visuales, ya que se podrán descargar libros “en modo audio”, incluso con sistema de temporizador, tanto para adultos como niños, y cada usuario podrá ampliar la pantalla a sus propias posibilidades lectoras.

Más información en bibliotecadigital@culturallascondes.cl / 22 896 98 20