EL ARTE DE RECICLAR

15 de noviembre al 20 de febrero de 2021

Entrada liberada

Apoquindo 3300

Elige Vidrio

Para los miles de personas que a diario transitan por el frontis del Centro Cívico, a pasos de la salida norte del Metro El Golf, las obras de ocho artistas emplazadas en plena calle, han significado un quiebre en sus rutinas diarias. Es que está comprobado que el arte en las urbes mejora la calidad de vida de sus habitantes y cuantas más obras se instalen, más amable y vivible se vuelve una ciudad.

El proyecto forma parte de la campaña Elige vidrio y consiste en la intervención artística de ocho contenedores de vidrio. Es decir, al valor estético de la iniciativa, se suma el aporte medioambiental, que por estos días resulta extraordinariamente necesario.

Liderados por la artista Macarena Matte, participan Totoy Zamudio, Bernardita Garib, Antonia Boza, Alejandro Méndez, Petruzzi, Andrea Stark (Starka) y Pailo Toledo (Toledos).

FOTOGRAFÍAS DE ERIC KNORPP

“La basura de un hombre es el tesoro de otro”. Con esta frase define su exposición Eric Knorpp, destacado fotógrafo estadounidense radicado en Chile, quien lleva años obsesionado -y enamorado- con los materiales de desecho, y que en esta oportunidad presenta sus fotografías específicamente con vidrio.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales